Los cruceros representan una forma de vacaciones originales que combinan las ventajas del circuito (ya que visitas varias localidades en un solo viaje) y del hotel-club (la mayoría de los barcos de crucero dispone hoy en día de muchas actividades para embellezer sus días de estancia : piscina, deportes, bienestar, cine, biblioteca.....) más detalles

Madagascar, apodada « la isla roja », ofrece paisajes excepcionales a lo largo de sus costas tanto como al interior del país. Los malgaches llaman a los turistas « vahinys », que significa « invitados ».

Antananarivo se encuentra en la region de tierras altas, donde los puntos más altos alcanzan más de 2000 metros. En la planicie el paisaje que predomina es el de arrozales : colores verdes al horizonte y pueblos que viven al ritmo de esta cultura. Los malgaches de estas tierras, desde hace miles de años se transmiten viejas técnicas de generación en generación. En esta región las tradiciones perduran y los habitantes simplemente viven a merced de las estaciones.
Si usted se dirige hacia la costa de Palissandre, al Nordeste, todavia encontrará mas vegetación verde . Los alisios, cargados de aromas, le darán la impresión de estar en el paraíso. Y si tiene tiempo no dude en ir a conocer la isla Sainte-Marie, donde podrá darse un baño en el agua transparente del Océano Indico.
Al Sudeste se encuentra la Côte des Contrastes (costa de contrastes). Su nombre se refiere evidentemente a las contrastantes condiciones climáticas que proporcionan paisajes y vegetaciones muy diferentes. En el Sur también se hallan pequeños pueblos sobre las pistas de arena, perdidos en el medio de nada. Seguramente haga aquí encuentros excepcionales. Los malgaches le transmitirán un poco de su sabiduría.
El Oeste del país es más salvaje con sus savanas, sus palmeras « satrana » de largas hojas en forma de abanico, sus costas paradisíacas donde los amantes del buceo pueden aprovechar para sumergirse. Madagascar posee la segunda barrera de coral más grande del mundo (después de Australia). Madagascar no se visita, se vive.
Situada al Noroeste de Madagascar, Nosy Be es la mayor isla del país. El territorio está cubierto de ylang-ylang, de caña de azúcar, de pimienta y de otras especias. De hecho, se la apoda « isla de los perfumes » . Durante todo el año, la temperatura es agradable, el sol brilla, y el agua es templada.
Diego Suarez es el segundo nombre de Antsiranana. La ciudad está situada sobre un promontorio al norte de Madagascar. La arquitectura nos recuerda a la presencia francesa sobre el territorio : construcciones militares, el hotel de la marina, arsenal, arterias rectilíneas…
Situada en el sur del país, a 936 km de Antananarivo, Tulear es una magnífica ciudad blanca y radiante dónde el sol reina en dueño y donde la lluvia es casi inexistente. Cuenta la leyenda que a mediados del siglo XVII, estas aguas eran frecuentadas por navíos piratas y negreros. Al parecer, uno de estos barcos naufragó frente a la costa de Tuléar llevando en sus bodegas un cargamento de pequeños bichones, alguno de los cuales consiguió alcanzar la orilla, y sobrevivir.
Su nombre, Antananarivo, en lengua malgache, significa " La ciudad de los Mil ", 1000 hombres en armas enviados por el Rey Andrianjaka en el siglo XVII. Los Franceses le dieron el nombre de Tananarive en el momento de la colonización. Y en la vida corriente se trata simplemente de "Tana" …
En Madagascar existe una multitud de lagos y de lagunas naturales, que se extienden durante cerca de 700 km, siendo separados del Océano Índico por una franja delgada de tierra. El canal de Pangalanes permitió vincular estos ríos entre ellos, y sobre todo hacer esta vía navigable. ¡ Para nuestra más grande felicidad!
Ubicada a 80km de la capital es una ciudad muy acogedora, ideal para pasar unas vacaciones en familia.
Mahajanga, ciudad de las flores, lugar de veraneo preferido de los habitantes de la capital, es también la ciudad más caliente del país. Sus playas de arena blanca y la amabilidad de sus habitantes le darán ganas de quedarse allí para siempre....
Una isla auténtica con playas desiertas. Una agua color azul turquesa ideal para una estancia buceo y un paraíso de ballenas de julio a septiembre
Tamatave acoge buques de carga venidos del mundo entero para cargar el clavo, la vainilla y los camarones. Su pasado colonial resucita a través de amplias avenidas rectilíneas adornadas de antiguas residencias a columnatas ; vayan a visitar la ciudad con su mercado, la plaza « Bien Aimée » y el museo regional.
Madagascar - Nuevo destino tur?stico , Viajes aut?nticos en esta isla - continente
- Gabón dispone de un patrimonio natural rico y variado, con parajes a menudo maravillosos e incluso...
- Desde el río Senegal, que le dió nombre al país, hasta el lago Rose, pasando por...
República democrática del Congo
- Antiguamente llamada Zaire, la República democrática del Congo (RDC) puede ser cualificada...
- Madeira forma parte de un archipiélago volcánico y varias de sus islas pertenecen...
- Las islas Seychelles son un archipiélago de 115 islas e islotes en medio del Océano...
- Namibia es un país de contrastes. Desde el Bosque Petrificado, con fósiles de hace miles...
- Privado de acceso al mar y víctima de la sequía que conocieron los países de Africa...